lunes, 6 de febrero de 2012

La importancia de ser maestro.

Hoy venia en el autobús de camino a la universidad, estaba tranquilamente leyendo un libro cuando he empezado a escuchar a 2 chicas  y 2 chicos hablando a voces, los típicos que hablan tan alto que se entera todo el mundo, sí, los típicos que no te dejan ni concentrarte en la lectura. Pero mi atención ha empezado a centrarse en su conversación cuando he escuchado la palabra MAGISTERIO. Pero no estaban hablando de algo positivo sobre el tema. Todo lo contrario, se estaban mofando de las personas que estudian magisterio. Su conversación empezaba con una frase:

-¡Lo que es cutre es el proyecto de fin de carrera de magisterio, tienen que hacer una casita de macarrones!

Y el resto se reía con desprecio sobre el tema.
Ganas no me han faltado de levantarme y soltarles una buena contestación, pero me ha frenado el pensar que cada uno es libre de pensar y hablar sobre lo que quiera. Lo que me ha molestado realmente ha sido que hablaban sin ningún respeto, pues soy partidaria de la libertad de expresión pero siempre CON RESPETO.

La conversación no se acababa ahí, seguían hablando del tema y riéndose de los estudiantes de magisterio, diciendo por ejemplo -¡Anda que vaya una tarea , enseñarles a los niños las vocales "jajajaja" que tonterías, estudiar para eso!     -Ya ves, el otro día llame a una amiga mía y me dijo que no podía quedar porque estaba muy agobiada, con los exámenes y eso, ¿sabéis que está estudiando mi amiga? MAGISTERIO jajajajaja.

Y todos se reían al respecto, -¡Cómo va a estar agobiada pero si es súper fácil, ¿qué tenía que estudiar? ¿Cómo dibujar una casita?.


Todo esto lo cuento porque me ha parecido bastante interesante, yo al escuchar tales tonterías y ofensas a mi carrera podría haberme hundido, pero todo lo contrario, escuchar a este tipo de personas tan ineptas me ha hecho valorar muchísimo más mi carrera.

Aquí publico para todas esas personas que piensen que estudiar magisterio es hacer casitas de macarrones, este blog.

Estudiar magisterio no es hacer casitas de macarrones, no es una ingeniería por supuesto, ni es imposible estudiar la carrera, pero tampoco es pan comido, lo primero que requiere es vocación. Pues no recomiendo a nadie sin vocación que estudie esta carrera. En magisterio se aprende muchísimo y se estudian temas muy diversos, estudiamos cómo hablar en público, historia, psicología, informática, religión, sociología, mil cosas súper interesantes y que por supuesto que no son pan comido.

Simplemente quiero hacerles ver a todas esas personas que piensan que los profesores somos unos torpes o que no vale para nada lo que hacemos, que están muy equivocados. Que en la base en la vida de los niños gran parte de importancia la tienen los profesores, y que un buen profesor puede influir muchísimo en la vida de cualquier niño. A parte me gustaría preguntarles a todas esas personas tan "inteligentes" si serían capaces de aguantar un patio de recreo, una clase con tantos niños gritando, un comedor enseñando a tantos niños a comer, pero sobre todo preguntarles, que si cuando ellos se vayan a casa al salir trabajo alguien se pondrá triste porque se vayan o les darán mil besos al día en su trabajo, o si cuando les den las vacaciones les harán muchísimos regalos y les llorarán unos cuantos porque no querrán separarse tanto tiempo de ellos. No menosprecio otros trabajos, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero eso sí, que tampoco menosprecien el mío, pues a lo mejor no me haré millonaria, pero seré la persona más feliz del mundo, y lo más importante: lucharé siempre por hacer felices a mis niños.

1 comentario:

  1. Yo sí les hubiera dicho algo. Para empezar tienes razón, no es más difícil que una ingeniería, ni siquiera se acerca. PEro ya me gustaría ver a esas mostrencas el enfrentarse día a día a una clase llena de niños. No es más difícil. Pero hacer casitas de macarrones con niños es mucho más importante para la sociedad que hacer un puente.

    ResponderEliminar