miércoles, 8 de febrero de 2012

Ken Robinson. Un hombre sabio y cercano.


Ken Robinson empieza haciendo una pequeña broma, con la cual comienza acercándose al público. Continúa hablando de una forma muy cercana, bromeando sobre algunas cosas y haciendo la charla muy amena. Comienza a explicar el problema que tenemos las personas que nos dedicamos a la educación, pero también menciona el interés de la gente por este tema. 
Me encanta los casos que expone para hacer ver la inocencia y creatividad de los niños, el poco miedo que tienen a mostrarse tal y como son, y que desgraciadamente lo van adquiriendo según van creciendo.

Por lo general tras haber escuchado con atención a este señor, siento que estoy totalmente de acuerdo con el. Pienso que es completamente necesario un cambio en la educación global, creo que necesitamos un cambio radical. Una educación que se centre en la persona al completo, en todos los aspectos posibles a educar en una persona, no solo en crear futuros ciudadanos perfectos. Creo que tiene muy poco valor el arte y la creatividad. Como dice este señor ,tan sabio a mi parecer, pienso que muchas personas que han llegado muy lejos en la música, en la escritura, en el arte ... les costaba muchísimo centrarse en la escuela. 

Y esos niños consiguieron llegar lejos gracias a que sus padres confiaron en ellos y les dejaron ser ellos mismos sin tapujos.

Creo que con los avances que tenemos actualmente deberíamos empezar a educar a los niños en el total de su persona. Pienso que es imprescindible educar a cada niño en particular, y conocerlos a todos, pero ante todo creo que es imprescindible permitir que cada niño sea él mismo desde muy pequeño.

Con las tecnologías que tenemos actualmente, con tal avance, tenemos que contar con ello y saber que es un punto a nuestro favor, que gracias a las tecnologías tenemos mucha más facilidad de incrementar la creatividad en los niños, pero no tenemos tampoco que olvidar los juegos, el deporte, y sobre todo el aire libre. Pues ahí encontramos un buen equilibrio. Con la mezcla entre la tecnología y la naturaleza, no seremos ni unos obsoletos y antiguos, ni apartaremos de nuestras vidas la base de estas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario