sábado, 3 de marzo de 2012

Disney.



Cómo comenzar a hablar de algo tan especial para mi como las princesas disney, desde la bella durmiente hasta Pocahontas. 

Creo que es imprescindible para la infancia de cualquier niño o niña ver las películas de Disney tanto las que son de princesas como las que no lo son. En la mayoría de estas películas, Mulán, Tarzán, Cenicienta, Bella y Bestia, Blancanieves, Sirenita, Rey León, y en muchísimas más, se tratan valores vitales, valores tan vitales como el respeto a los seres vivos, el respeto a las personas, el amor, la familia, el no al racismo... Hay gente que opina que estas películas son patéticas y para "niñitas" me pregunto si esas personas han vivido su infancia con éstas películas. Pues yo la he vivido así, y ocupan gran parte entre mis muy buenos recuerdos. Estoy orgullosa de bajar al garaje en mi casa y encontrarme con un armario lleno de todas las películas disney que veíamos mis hermanos y yo de pequeñitos, y más orgullosa estoy de que aún cada vez que las veo me entran ganas de tirarme toda una tarde viéndolas.


Os voy a poner aquí uno de los vídeos más significativos para mí de todas las películas Disney, ¿alguien que lo vea puede decir que esto es una tontería?
Me encanta cómo hacen ver a los niños las cosas importantes, el día de mañana en mi clase cuándo quiera hablar a mis alumnos sobre la importancia de la naturaleza y del respeto entre diferentes razas les pondré la película de pocahontas.

Cuándo quiera hablarles de la importancia de la familia les pondré Mulán.



Cuando quiera hablarles sobre la importancia de los animales les pondré el Rey León.

Cuando quiera hablarles sobre la importancia de la humildad les pondré la Cenicienta.


Y así podría seguir sacando algo muy positivo de cada una de las películas Disney.

Muchos me podrán decir, si pero con esto no les enseñas a los niños la vida real porque en la calle no suceden estas cosas y la vida no siempre aporta finales felices. Pero yo contesto que sí que es cierto, pero que si se les enseña a los niños desde la inocencia, desde la bondad, si ven algo tan bueno y tan bonito como esto, más les costará a hacer el mal. Pero también es cierto que en las películas Disney salen personajes malos, y que no todos los niños son buenos y les gustan las cosas buenas, también habrá niños que se identifiquen con los personajes malos, pero esto no es lo más común.

Respecto a otro de los temas más cuestionables sobre Disney (la importancia de la mujer en estas películas) he de decir que no creo que las mujeres tengan el listón de los hombres muy alto por los príncipes. Creo que cada persona es como es y que el listón está o muy alto o muy bajo dependiendo de cada persona. Todas las mujeres sueñan con tener un príncipe azul, pero también todos los hombres sueñan con tener una princesa rosa, aunque esta es la parte que menos se ve.

Yo tengo 20 años y considero que a la hora de escoger a mi pareja he escogido al mejor príncipe azul que podría tener, y no considero que eso sea algo malo y mucho menos que sean culpables las películas, porque ¿qué hay de malo en que cada persona quiera tener a la mejor pareja posible a su lado?

Aquí os pongo una foto con mi novio, él es mi príncipe azul y doy gracias a Disney por haber puesto el listón tan alto, porque muchas mujeres se conforman con lo primero que pasa por su lado, porque se sienten solas y se agarran a cualquier clavo ardiendo, ese es uno de los motivos por los que hay tanta violencia de género. Pero yo me considero una afortunada por haber elegido tan bien. Tiene sus virtudes y sus defectos, no se parece a los príncipes Disney ni en carácter ni en físico, pues ni es blanco ni rubio con los ojos azules, ni me regala anillos todos los días, pero para mí es el mejor, y sobre todo el más guapo, tiene mucho carácter, al igual que yo, pero si no lo tuviera no me gustaría tanto. Simplemente es PERFECTO PARA MI.













1 comentario:

  1. No me ha gustado nada una frase:

    "muchas mujeres se conforman con lo primero que pasa por su lado, porque se sienten solas y se agarran a cualquier clavo ardiendo, ese es uno de los motivos por los que hay tanta violencia de género"

    ¡Es demencial! La violencia de género no es por las elecciones de las mujeres, sino por que un montón de matones abusan de ellas. La culpa o el motivo nunca es de la víctima.

    ResponderEliminar